Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

Equipos de Medición Avanzados y Moldes SMC: Control Preciso de la Calidad y Optimización de los Procesos Productivos

Join Date: 2023-04-17

Como importante molde de material compuesto, el molde SMC se usa ampliamente en automóviles , aeroespacial, electrónica y otros campos. Su proceso de producción requiere un control estricto de parámetros como el tamaño, la forma y la posición del molde para garantizar una calidad del producto estable y uniforme. Sin embargo, los métodos de medición tradicionales, como la medición manual y los instrumentos de medición tradicionales, tienen problemas como la baja precisión de medición y la baja eficiencia de medición, que dificultan el cumplimiento de los requisitos de producción de moldes SMC. Y los equipos e instrumentos de medición avanzados, como el instrumento de medición de tres coordenadas, se han utilizado ampliamente en la producción de moldes SMC debido a su alta precisión, alta eficiencia y características multifuncionales.

El principio básico y la estructura de CMM

La máquina de medición por coordenadas (CMM) es un dispositivo de medición basado en un sistema de coordenadas tridimensional. Su principio básico es obtener la información de posición y forma del objeto en el espacio tridimensional midiendo el movimiento de la sonda en los tres ejes de coordenadas, para realizar la medición precisa del objeto. y detección Una máquina de medición por coordenadas generalmente consta de un sistema de medición por coordenadas, una sonda de medición, un banco de trabajo, una computadora y el software relacionado.

Estructura CMM

El sistema de medición de coordenadas es el componente central de una máquina de medición de coordenadas, generalmente compuesta por tres ejes de medición perpendiculares entre sí y los sensores correspondientes, que se utilizan para medir la posición de la sonda en los tres ejes de coordenadas. La sonda de medición es la parte que está en contacto con el objeto a medir. Puede desencadenar la acción de medición a través del disparador y transmitir el resultado de la medición a la computadora para su procesamiento a través del sensor. El banco de trabajo se utiliza para colocar y fijar el objeto medido y, por lo general, tiene planos y accesorios de alta precisión para garantizar la estabilidad y precisión de la medición. La computadora y el software relacionado se utilizan para controlar el movimiento del instrumento de medición, procesar los datos de medición y generar informes de medición y análisis de datos.

estructura del aparato de medición de triple coordenada

Características de CMM

La máquina de medición por coordenadas tiene muchas ventajas que la convierten en uno de los equipos de medición avanzados.

  • 1. Alta precisión: la máquina de medición por coordenadas adopta una tecnología de sensores y un algoritmo de medición avanzados, y tiene un alto grado de precisión de medición, generalmente a nivel de micras. Esto le permite cumplir con los requisitos de medición para productos de alta precisión, especialmente en moldes SMC, y puede medir con precisión parámetros como el tamaño, la forma y la posición del molde.
  • 2. Alta eficiencia: La máquina de medición por coordenadas tiene una velocidad de medición rápida y un proceso de medición automatizado, lo que puede mejorar en gran medida la eficiencia de la medición. Al mismo tiempo, también puede detectar y clasificar rápidamente grandes lotes de moldes mediante la aplicación de procedimientos de medición automáticos y de medición por lotes, lo que mejora la eficiencia de la producción.
  • 3. Multifuncional: la máquina de medición por coordenadas no solo puede medir parámetros como el tamaño, la forma y la posición, sino también realizar tareas de medición complejas, como la medición de tolerancia de forma y posición, la medición de superficies curvas y la medición de contornos. Al mismo tiempo, también puede realizar análisis de datos, generación de informes, comparación CAD y otras funciones para ayudar a los usuarios a realizar un control de calidad y análisis de datos completos.
  • 4. Medición sin contacto: la máquina de medición por coordenadas generalmente adopta un método de medición sin contacto para evitar el contacto con el objeto medido, evitando así errores de medición y daños al objeto. Esto es especialmente importante para los moldes SMC que requieren una alta calidad superficial y pueden garantizar la integridad y la calidad del molde.

Aplicación de CMM en molde SMC

CMM es ampliamente utilizado e importante en la producción de moldes SMC. Las siguientes son sus principales aplicaciones en la producción de moldes SMC:

  1. 1. Medición del tamaño del molde: La máquina de medición por coordenadas puedey mida con precisión el tamaño del molde SMC, incluidos parámetros como la longitud, el ancho, la altura y el diámetro. Esto es muy importante para garantizar que el tamaño del molde cumpla con los requisitos de diseño y garantizar la precisión y consistencia del producto.
  2. 2. Medición de la forma del molde: la máquina de medición de coordenadas puede medir la forma compleja del molde SMC, incluida la forma de la superficie, la forma del contorno, etc. Puede realizar una medición completa y precisa de la forma del molde a través de sensores de alta precisión y algoritmos de medición para garantizar que la forma del molde cumpla con los requisitos de diseño.
  3. 3. Medición de la posición del molde: la máquina de medición por coordenadas puede medir la posición del molde en un espacio tridimensional, incluida la posición, la postura y la posición relativa del molde. Esto es muy importante para garantizar la precisión de posicionamiento del molde, la precisión de coincidencia de las piezas adyacentes y el montaje y desmontaje del molde.
  4. 4. Medición de tolerancia de forma y posición: los moldes SMC generalmente deben cumplir ciertos requisitos de tolerancia de forma y posición para garantizar el ensamblaje y el rendimiento del uso del producto. La máquina de medición por coordenadas puede medir la tolerancia de forma y posición, incluido el paralelismo, la perpendicularidad, la tolerancia de posición, la tolerancia de ángulo, etc., para ayudar a garantizar que la tolerancia de forma y posición del molde cumpla con los requisitos de diseño.
  5. 5. Control de calidad del molde: La máquina de medición por coordenadas puede llevar a cabo un control de calidad integral en los moldes SMC. A través del análisis y la comparación de los datos de medición, puede juzgar si el molde está calificado, proporcionar informes de medición y análisis de datos, y ayudar a los fabricantes a encontrar y resolver moldes a tiempo. Cuestiones de calidad, para garantizar la estabilidad de la calidad y la consistencia del molde.
  6. 6. Mejora y optimización de moldes: CMM también se puede utilizar para mejorar y optimizar moldes. Al analizar los datos de medición del molde, se pueden encontrar los problemas existentes y el espacio de mejora potencial del molde, y se puede proporcionar una base científica para el diseño y la producción óptimos del molde.

Máquina de medición por coordenadas

En resumen, la máquina de medición por coordenadas tiene un valor de aplicación importante en la producción de moldes SMC, lo que puede garantizar la medición precisa y el control de calidad de parámetros como el tamaño, la forma, la posición y la tolerancia geométrica del molde, y ayudar a los fabricantes a mejorar el producto. calidad y reducir los costos de producción y mejorar la eficiencia de producción.

Como fabricante profesional de moldes SMC, Molde MDC tiene muchos equipos y medidas y instrumentos de ensayo mejora continua. Hemos comprado equipos e instrumentos de medición avanzados, como la máquina de medición por coordenadas importada, que nos permite comprender la situación de calidad de cada producto, proceso y estándar, y brindar el mejor servicio para nuestro departamento de control de calidad. Nuestro departamento de control de calidad realizará una inspección del producto y enviará un informe de prueba dentro de las 24 horas posteriores a la prueba del molde. El informe incluirá pruebas y análisis completos sobre el tamaño del producto, la apariencia, la tecnología de inyección y los parámetros físicos. Utilizamos diferentes estándares de inspección y herramientas para diferentes productos. En nuestro laboratorio hemos realizado diferentes ensayos de inyección a alta presión, inyección a alta velocidad, tiempo de cierre, etc. El departamento de control de calidad propone sugerencias de modificación y mejora para productos no cualificados. Hemos acumulado una rica experiencia y la hemos aplicado en la producción de moldes para brindarles a los clientes buenas soluciones.

Inspección técnica

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap