Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

Ventajas del molde de fibra de carbono

Join Date: 2022-06-17

El molde de fibra de carbono (CF) es un nuevo tipo de material de molde de fibra con un contenido de carbono superior al 95%. El material de grafito microcristalino se obtiene mediante carbonización y grafitización de fibras orgánicas como microcristales de grafito en escamas apiladas a lo largo de la dirección axial de la fibra.

El molde de fibra de carbono es más ligero que el aluminio, pero más fuerte que el acero, y tiene las características de resistencia a la corrosión y alto módulo. Es un material importante tanto en la defensa nacional como en la industria civil. No sólo tiene las características intrínsecas de los materiales de carbono, sino que también tiene la flexibilidad y procesabilidad de las fibras textiles.

El molde de fibra de carbono es un material de molde reforzado de materiales compuestos avanzados, que tiene una serie de ventajas, tales como peso ligero, alta resistencia, alto módulo, resistencia a la corrosión química, pequeño coeficiente de expansión térmica, etc.

carbon fiber mold

1.Módulo de fibra de carbono ligero, de alta resistencia y de alto módulo

La densidad de la fibra de carbono es de 1,6 - 2,5 G / CM, la resistencia a la tracción de la fibra de carbono es superior a 2,2 GPA. Por lo tanto, tiene una alta resistencia específica y módulo específico, que es más de 7 veces mayor que la mayoría de los metales, módulo específico es más de 5 veces mayor que el metal. Debido a esta ventaja, los compuestos pueden ser ampliamente utilizados en la industria aeroespacial, automotriz, equipos deportivos, etc.

2.Pequeño coeficiente de expansión térmica del molde de fibra de carbono

El coeficiente de expansión térmica de la mayoría de los moldes de fibra de carbono es negativo (- 0. ~ 1.6) en interiores. × 10 - 6 / K, cero a 200 - 400℃, 1,5 a menos de 1000℃ × 10 - 6 / K. El coeficiente de expansión del material compuesto es naturalmente estable y puede utilizarse como instrumento de pesaje estándar.

3.Buena conductividad térmica del molde de fibra de carbono

En general, la conductividad térmica de los materiales inorgánicos y orgánicos es pobre, pero la conductividad térmica de la fibra de carbono es cercana a la del acero. Esta ventaja se puede utilizar como material colector de calor solar y material de caparazón conductor de calor con transferencia de calor uniforme.

4.Buena resistencia química a la corrosión del molde de fibra de carbono

La composición de la fibra de carbono muestra que es casi carbono puro, y el carbono es uno de los elementos más estables. Además del ácido oxidante fuerte, es estable para ácidos, álcalis y productos químicos orgánicos, y se puede hacer una variedad de productos químicos anticorrosivos. China se ha dedicado a la investigación aplicada en esta esfera, con la disminución del precio de la fibra de carbono en el futuro, su ámbito de aplicación será cada vez más amplio.

5.Buena resistencia al desgaste del molde de fibra de carbono

La fibra de carbono rara vez se desgasta cuando se muele con metal. La fibra de carbono se utiliza para reemplazar el asbesto en materiales de fricción de alta calidad y se ha utilizado como material de almohadilla de freno para aviones y automóviles.

6.Buena resistencia a altas temperaturas del molde de fibra de carbono

Las propiedades de la fibra de carbono son muy estables por debajo de 400 ℃ e incluso no cambian mucho a 1000 ℃. La resistencia al calor de los compuestos depende principalmente de la resistencia al calor de la matriz. La resistencia al calor a largo plazo de los compuestos a base de resina es de sólo 300℃. La resistencia al calor de los compuestos a base de cerámica, carbono y metal puede coincidir con la fibra de carbono. Por lo tanto, los compuestos de fibra de carbono se utilizan ampliamente en la industria aeroespacial como materiales resistentes a altas temperaturas.


Dacheng Mould es un fabricante de moldes de fibra de carbono, especializado en moldes compuestos y moldes de moldeo. Es un fabricante profesional de moldes SM. Se dedica principalmente al diseño, desarrollo y fabricación de moldes de prensado en caliente, tales como moldes SMc, moldes BMC, moldes GMT, moldes LFT, moldes FRP y moldes de fibra de carbono.

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap