Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

¿Qué productos podemos fabricar con el moldeo por compresión?

Join Date: 2021-04-06
?Qué productos podemos fabricar con el moldeo por compresión?

?Qué es el moldeo por compresión?
El moldeo por compresión de materiales compuestos es el resultado de un cambio químico de la materia prima, como el fenólico, el BMC/DMC, el SMC, la melamina o el epoxi de urea, como resultado de la aplicación de calor y presión, al material en la herramienta del molde.
El molde se cierra sobre la carga de material. El calor del instrumento oscila entre 130C y 180C, lo que hace que las resinas del material se vuelvan viscosas, permitiendo que el material fluya, que bajo la presión de la prensa hidráulica, llena la forma del molde de la herramienta. La combinación de calor y presión da lugar a una reacción química unidireccional durante el tiempo de procesamiento. Este proceso da como resultado un producto moldeado completamente endurecido y curado en el punto de expulsión del molde. El tiempo de procesamiento se basa en la tasa de curado conocida del material por milímetro de la sección más gruesa del producto. Cuando se expulsan de la herramienta de molde, los productos tienen la misma temperatura que la herramienta de molde, lo que significa que requieren una manipulación cuidadosa por parte de un operario de prensa experimentado.

?Qué productos se fabrican?
Todos los conocidos utensilios de cocina y bandejas decorativas de melamina se fabrican mediante moldeo por compresión. El mismo material se utiliza también para las tablas de queso que hay detrás de cada mostrador de la charcutería. También se utiliza en los sistemas industriales de protección de fusibles, ya que se puede colorear para identificar el sistema de cableado. Los asientos y las tapas de los inodoros duros se fabrican con material de urea, ya que ofrece una superficie lisa que se limpia con un pa?o, es resistente a los productos químicos y tiene un tacto cálido.
Las piezas estructurales para la sustitución de metales se fabrican también con moldeo por compresión. Estas piezas ofrecen una superficie limpia, son autocoloreables y son impermeables al agua y al aceite.
Otros usos del moldeo por compresión incluyen la creación de piezas para cubiertas de cilindros de motores, cubiertas integrales para maceradores comerciales, cajas de terminación eléctrica, aisladores de rieles, respaldos de asientos de rieles, puertas y cajas de instrumentos y rejillas de drenaje de agua.

?Por qué es eficaz el moldeo por compresión?
Los moldes compuestos de compresión se utilizan en muchas aplicaciones eléctricas de alta tensión, ya que ofrecen un aislamiento completo y son muy resistentes para la integración estructural en el equipo/aplicación final. Otras ventajas son su gran resistencia al calor y su gran estabilidad en un amplio rango de temperaturas.
Los moldes compuestos de compresión no se tuercen, ni se expanden/contraen debido a la temperatura (resistencia a la fluencia). Este proceso también tiene unas propiedades de resistencia al fuego muy elevadas y una baja emisión de humos. Pueden eliminar/reducir las operaciones de mecanizado en comparación con una pieza metálica, no hay seguimiento eléctrico y las fijaciones roscadas en el molde son metálicas. En general, este proceso ofrece a los dise?adores una amplia gama de oportunidades para revisar el coste total de su producto final.

Las herramientas de molde se fabrican con aceros de alta calidad. Este acero puede tener un acabado muy pulido para aplicaciones de bajo volumen, cromado para mejorar la resistencia al desgaste y, en algunos casos, para adaptarse al material del producto, o totalmente endurecido para volúmenes mayores y moldes técnicos intrincados.
Los volúmenes de producto pueden ser tan bajos como se requiera o tan altos como sea necesario para el producto final/aplicación. Muchos moldes compuestos de compresión tienen una vida útil muy larga, ya que están dise?ados y fabricados para soportar los rigores de la aplicación del producto final. Por lo tanto, el precio de los moldes está sujeto a la especificación del material y a la demanda del producto por parte del cliente.

El moldeo por compresión es uno de los mayores negocios de MDC. Durante muchos a?os, MDC se ha especializado en el moldeado de SMC, el molde de BMC, el molde de GMT y el molde de LFT. Contamos con máquinas de fresado avanzadas e ingenieros profesionales. Hacer moldes de alta calidad es nuestro objetivo. Como el principal fabricante de moldes en China, tenemos el honor de recibir el premio al mejor proveedor del Grupo TATA en 2019. Si alguien tiene requisitos para los moldes de compresión, MDC Mold siempre proporcionará apoyo a nuestros clientes, por favor contáctenos.

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap