Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

Moldeo SMC | Compuesto para moldeo de láminas 101

Join Date: 2022-09-13

El compuesto de moldeo en láminas (SMC) es un material compuesto versátil, fácil de usar y de alto rendimiento. Es bien conocido por su uso en la fabricación de varios productos de plástico. Este documento describe brevemente la composición de la materia prima, las ventajas, el proceso de moldeo, etc. de SMC.

¿Qué es el compuesto de moldeo de láminas (SMC)?

Compuesto de moldeo de láminas, un tipo de plástico reforzado con fibra de vidrio, es la abreviatura de SMC. Las principales materias primas son GF (hilo especial), UP (resina insaturada), MD (relleno) y varios aditivos y agentes auxiliares de baja contracción. Apareció por primera vez en Europa a principios de la década de 1960. Alrededor de 1965, Estados Unidos y Japón desarrollaron esta tecnología uno tras otro. El material compuesto SMC es un poliéster reforzado que contiene fibras de vidrio. Tiene las ventajas de propiedades mecánicas superiores, resistencia a la corrosión y resistencia al impacto. El refuerzo de vidrio está entre el 10 % y el 60 %, y la longitud es un poco más larga que el compuesto de moldeo a granel (BMC), entre 6 mm y 50 mm. Las fibras largas y la resina resistente se combinan para producir un material resistente y rentable.

¿Qué es el proceso SMC?

El método de producción de SMC asegura la unión completa de fibras y resinas. La parte superior e inferior del material están envueltas con una película plástica de polietileno o nailon para evitar la autoadherencia. La resina se distribuye uniformemente sobre la película en forma de pasta; a continuación, las fibras de vidrio se cortan y se añaden a la pasta. Luego, la sustancia se comprime entre dos capas de película y se enrolla hasta un espesor predeterminado. SMC debe almacenarse durante 48 horas antes de venderse o usarse.

Hoja SMC: El material de hoja preparado por la extrusión de espesante de relleno de fibra de vidrio de resina de poliéster insaturado se llama hoja SMC, también conocida como película de hoja.Plastic SMC se divide en tres tipos:

1) SMC-R: compuesto de moldeo de láminas de fibra aleatoria. La longitud de la fibra de vidrio es generalmente inferior a 5 cm y la distribución en la resina es aleatoria. El número después de R indica el contenido de fibra de vidrio, por ejemplo, SMC-R50 indica que el contenido de fibra de vidrio es del 50 %.

2) SMC-C: compuesto de moldeo continuo de láminas de fibra de vidrio. El material de refuerzo en plásticos es; fibra de vidrio larga continua, dispuesta en una determinada dirección. La fluidez de moldeo en la dirección de la fibra plástica es pequeña y la resistencia mecánica es alta.

3) SMC-D: compuesto de moldeo de lámina de fibra de vidrio orientada. Los materiales de refuerzo en plásticos son fibras de vidrio no continuas con una longitud de más de 10 cm dispuestas en una dirección determinada. Dado que las fibras no son continuas, se mejora la fluidez de moldeo a lo largo de la dirección de disposición de las fibras.

Compuesto para moldeo de láminas

* Es importante tener en cuenta que el material SMC no cura completamente durante el almacenamiento. El curado final tiene lugar en molde SMC.

¿Qué es el moldeo por compresión SMC?

En el moldeo por compresión SMC, se cortan en piezas pequeñas y se les aplica calor y presión mediante una prensa hidráulica para crear cualquier cosa, desde diseños simples hasta piezas complejas. El tiempo del ciclo es de alrededor de 1 a 5 minutos, pero depende del tamaño y grosor de la pieza SMC.

(1) temperatura de moldeo SMC

La temperatura de moldeo por compresión depende del sistema de curado de la pasta de resina, el espesor del producto SMC y la complejidad de la estructura. Si el grosor del producto es de 25 ~ 32 mm, su temperatura de moldeo es de 135-145 ℃. Y se pueden formar productos más delgados a 171 ℃. La temperatura de moldeo debe seleccionarse entre la mayor velocidad de curado y las mejores condiciones de moldeo. En general, se cree que la temperatura de moldeo de SMC está entre 120-155 ° C.

(2) presión de moldeo SMC

La presión de moldeo SMC está determinada por la estructura del producto, la forma, el tamaño y la fórmula del material SMC. Los productos SMC de forma simple solo necesitan una presión de moldeo de 5-7 mpa; productos de forma compleja, la presión de moldeo puede alcanzar 7-15mpa. La determinación de la presión de moldeo por compresión debe considerar muchos factores. En términos generales, la presión de moldeo de smc está entre 3 y 7 mpa.

(3) tiempo de curado

El tiempo de curado de SMC (también llamado tiempo de mantenimiento) está relacionado con las características del material, la temperatura de moldeo, el grosor y el color del producto y otros factores. El tiempo de curado generalmente se calcula en 40 s / mm. Para productos de espesor superior a 3 mm, por cada 4 mm adicionales, el tiempo de curado aumenta en 1 min.

0

Proceso de moldeo SMC

La prensa generalmente consta de las mitades superior e inferior del molde colocadas entre dos placas calentadas. El SMC precalentado se coloca en la mitad inferior del molde. Luego se baja la placa superior, aplicando hasta 2000 psi de presión al molde. La aplicación constante de calor y presión hace que el SMC se extienda y llene correctamente cada parte del molde.

Ventajas del moldeo por compresión SMC:

  1. 1. Agregar diferentes rellenos reduce en gran medida el costo y puede cumplir con los requisitos de contracción ligera y baja.
  2. 2. Alta eficiencia de producción, adecuada para la producción en masa.
  3. 3. Debido a la precisión del pesaje y la carga, la tasa de utilización del material es alta.
  4. 4. Buen ambiente de trabajo para la formación de moldes cerrados.
  5. 5. El proceso de moldeo es simple, fácil de mecanizar y automatizar, ahorra mano de obra y no requiere una gran habilidad de los trabajadores.
  6. 6. Se pueden formar productos a gran escala.

Desventajas del moldeo por compresión SMC:

  1. 1. Solo apto para productos de mayor tamaño.
  2. 2. La inversión inicial en prensas, moldes y dispositivos de presurización es grande.

Moldeo SMC

¿Cuáles son las características de los compuestos de moldeo de láminas?

  • Tiene excelentes propiedades de aislamiento eléctrico y mantiene buenas propiedades dieléctricas a altas frecuencias, está libre de efectos electromagnéticos y no refleja ondas electromagnéticas.
  • Resistencia a la corrosión química. El compuesto de moldeo de láminas es un material de poliéster reforzado con buenas características de resistencia a la corrosión, como ácidos, solventes orgánicos alcalinos diluidos y agua de mar. Por el contrario, los materiales metálicos no pueden hacerlo en este punto.
  • Ligero y de alta resistencia. El módulo específico es equivalente al del acero, pero la resistencia puede alcanzar cuatro veces la del acero. Sin embargo, la reducción de peso típica del 25 % lograda con una resistencia similar al acero es el principal beneficio.
  • Larga vida útil. La prueba de envejecimiento simulado muestra que su vida útil es de más de 20 años, superando a los materiales tradicionales como los metales.
  • Piezas moldeadas SMC con una dimensión precisa, excelente acabado superficial y bajo costo de modificación.
  • Excelente acabado cosmético: los compuestos se pueden diseñar con un alto nivel de detalle superficial. Las piezas se pueden ofrecer en varios espesores, ya sea recubiertas con capas de gel de alto brillo o con una superficie pintable.

¿Para qué campos se utilizan los compuestos de moldeo de láminas?

Campo del automóvil:

Debido a su ligereza y alta resistencia, los materiales SMC se han convertido gradualmente en líderes en el campo de la automoción. Por un lado, el uso de materiales ligeros y de alta resistencia puede reducir el consumo energético del coche durante la conducción; por otro lado, el precio de los materiales SMC es más económico que los materiales metálicos tradicionales.

El rápido desarrollo de SMC se debe principalmente al progreso tecnológico en dos aspectos y las ventajas del proceso de moldeo SMC: 1. Introducir varios termoplásticos como aditivos de baja contracción y bajo perfil del sistema SMC; 2. Los óxidos o hidróxidos de metales alcalinotérreos se agregan a la fórmula como espesante del sistema para controlar el cambio de viscosidad en diferentes etapas.

MDC Mould es un fabricante chino de moldes para automóviles, que se especializa en la fabricación de moldes para automóviles, como moldes para paneles de carrocería, moldes para parachoques, moldes para cubiertas delanteras, moldes para puertas, moldes para placas decorativas, moldes para pedales, etc. Si usted es un fabricante de automóviles o un fabricante de piezas de repuesto, sabe que el aumento del aligeramiento de los vehículos requiere el uso de materiales avanzados. Nos complace ofrecerle una variedad de procesos de moldeo de plástico reforzado con fibra de vidrio abreviados que le permitirán satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Bienvenido al contacto.

Molde SMC utilizado en el campo del automóvil

Campo ferroviario de alta velocidad:

La resistencia, el rendimiento frente a la fatiga, el peso ligero y la capacidad de fabricación de los materiales deberían tener un estándar más alto para la industria ferroviaria de alta velocidad en rápido desarrollo. Por lo tanto, cada vez se utilizan más materiales nuevos en los materiales SMC.

Los compuestos de moldeo de láminas han comenzado a usarse en vehículos y la cantidad ha ido en aumento, lo que representa la tendencia de desarrollo futuro. Los compuestos de matriz de resina reforzada con fibra (FRP) tienen las ventajas de una alta resistencia específica (rigidez), resistencia a la fatiga, resistencia a la corrosión, aislamiento térmico, retardo de llama y fuerte capacidad de diseño.

Hoy en día, paneles laterales interiores para pasajeros de trenes de alta velocidad, paneles interiores de techo, inodoros de plástico reforzado con fibra de vidrio ensamblados, inodoros de plástico reforzado con fibra de vidrio integral, baños de plástico reforzado con fibra de vidrio integral, conductos de aire acondicionado de plástico reforzado con fibra de vidrio, conductos de escape de desechos, asientos o los marcos de los asientos están todos hechos de este material.

Molde SMC utilizado en el campo ferroviario de alta velocidad

Campo de baño:

La placa inferior del baño integral, el panel de la pared, el cielorraso, la bañera, etc., están hechos en su mayoría de compuesto de moldura de láminas. El material SMC es un material especial para aviones y naves espaciales. Tiene material compacto, superficie lisa, aislamiento térmico, antienvejecimiento, larga vida útil, etc. Excelentes características. En comparación con las paredes de los baños comunes, es fácil absorber la humedad y la superficie es áspera y difícil de limpiar. Las ventajas del baño en general son bastante obvias.

Los moldes de baño SMC suelen estar equipados con una prensa para formar un techo o una base de ducha de una sola vez. El producto de baño SMC se puede montar a la perfección con la pared sin la impermeabilización tradicional. Este gran plato de ducha impermeable tiene altos requisitos para moldes y equipos de producción. La producción de moldes para chasis a prueba de agua de SMC requiere más de 2000 toneladas de prensa hidráulica. Como proveedor de moldes para artículos sanitarios, Dacheng ha desarrollado moldes para cubetas de lavandería, moldes para bases de duchas, moldes para lavabos y moldes para bañeras.

Molde SMC utilizado en el campo del baño

Desde su establecimiento, MDC Mould se ha dedicado principalmente al diseño y fabricación de varios moldes para compresores calientes de materiales compuestos. Hasta el momento, los moldes fabricados por la empresa han cumplido plenamente los requisitos de calidad de las 500 empresas más importantes del mundo, y la tecnología ha podido sincronizarse con la internacional. La amplia experiencia de MDC en moldeo por compresión nos permite producir piezas innovadoras y rentables para nuestros clientes OEM. Nuestros ingenieros experimentados seleccionarán el mejor método para su proyecto según el volumen de producción, el tamaño de la pieza, el presupuesto y otros requisitos.

Además del molde, MDC ofrece una solución integral para el moldeo SMC y contamos con más de 100 formulaciones de materiales patentados. El uso de material SMC listo para usar puede eliminar o reducir el tiempo de desarrollo, lo que se traduce en ahorros de costos. En otros casos, las formulaciones personalizadas pueden proporcionar ahorros de costos adicionales a través de ahorros de peso, tiempos de ciclo más cortos o eficiencia de diseño mejorada. De cualquier manera, nuestro laboratorio SMC dedicado está listo para ayudarlo.

Si desea producir productos de alta calidad, necesita contar con equipos de fabricación de moldes SMC de alta calidad. Ahora los moldes SMC son nuestro negocio principal y nuestros clientes son Mercedes Benz, Audi, GM, etc.

Molde SMCMolde SMC

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap