Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

Proceso de producción de SMC (compuesto de moldeo de láminas)

Join Date: 2023-01-21

¿Qué es el compuesto de moldeo de láminas?

El compuesto de moldeo de láminas (SMC) está hecho de preimpregnado. SMC es una pasta de resina de poliéster insaturado a la que se añaden espesantes, cargas inorgánicas, iniciadores, agentes de desmoldeo y pigmentos, impregnada con fibras de vidrio cortadas o láminas de fieltro, y recubierta con películas de polietileno por ambas caras. el plastico. Este es un nuevo tipo de material de moldeo FRP termoestable desarrollado en la década de 1960.

La composición del compuesto de moldeo en lámina es sustancialmente la misma que la del compuesto de moldeo a granel. Debido a las diferentes propiedades requeridas por los materiales, incluidas las propiedades del proceso, las propiedades mecánicas y otras propiedades especiales, y los diferentes procesos de preparación, existen diferencias en la selección y proporción de los componentes. En comparación con el compuesto de moldeo a granel, el contenido de relleno en el compuesto de moldeo de láminas es menor y el contenido de fibra de vidrio utilizado es relativamente alto (20% ~ 35%), la longitud es relativamente larga (25 ~ 50 mm) y el físico y Las propiedades mecánicas son buenas.

La resistencia de SMC se puede mejorar aumentando el contenido de fibra y la longitud de la fibra. La producción de SMC es un proceso continuo. Según los diferentes materiales de refuerzo utilizados, se puede producir de diferentes maneras. En la actualidad, se utiliza principalmente fibra de vidrio.

¿Cuál es el proceso de producción del compuesto de moldeo de láminas?

El proceso de fabricación de compuestos para moldeo de láminas generalmente consta de dos etapas. Primero, se agregan espesantes, aditivos de baja contracción, rellenos, agentes de desmoldeo, colorantes y otros componentes a la resina insaturada y luego se mezclan para formar una pasta de resina. Materiales resistentes similares a láminas impregnadas, como mantas de fibra de vidrio cortadas en la máquina de moldeo (cubiertas con una película de polietileno en ambos lados), y luego enrolladas para compactarlas presionando los rodillos, y luego secadas para formar láminas de fieltro. Cuando lo use, corte la película, corte el laminado de acuerdo con el tamaño del producto terminado, colóquelo en el molde SMC para calentarlo y presionarlo, y obtenga la pieza SMC final después de un cierto período de tiempo.

Proceso de producción de SMC

El proceso de producción de SMC incluye principalmente los siguientes 4 pasos:

(1) Preparación de pasta de resina

La pasta de resina se refiere a los componentes que no son el material de refuerzo (fibra de vidrio) que se mezclan completamente de antemano para convertirlo en una mezcla similar a una pasta. Hay dos métodos para su preparación, uno es un método de mezcla por lotes y el otro es un método de mezcla de medición continua.

(2) Corte y asentamiento de mechas

El cortador de la mecha se encuentra en la parte superior del conjunto, y todo el proceso de corte y asentamiento se realiza en un espacio cerrado. El cortador generalmente adopta una estructura de tres rodillos. Para que la mecha cortada se asiente uniformemente, se puede colocar un batidor o soplar aire debajo del cortador. En el proceso de corte y asentamiento de mechas, se debe prestar la mayor atención al problema de la electricidad estática. El efecto electrostático severo hará que las mechas en la ruta del hilo se enreden entre sí, y es fácil adherirse a la pared lateral o enredarse en el rollo después del corte, lo que afecta en gran medida la uniformidad de la distribución de la fibra.

(3) Impregnación de mechas y bobinado de SMC.

Al final de la línea de producción de SMC, varios tipos de rodillos (tales como rodillos planos, rodillos ranurados, rodillos perforadores y rodillos espirales, etc.) están colocados en el equipo. Cuando la hoja pasa a través de las áreas superior, inferior y circundante de estos rodillos, la acción de amasado de cada rodillo sobre la hoja hace que las fibras se saturen con resina, descargue burbujas de aire y comprima la hoja hasta un espesor uniforme. Hay dos tipos de estructuras de impregnación y compactación en las líneas de producción generales, a saber, el tipo de rodillo prensador de ranura de anillo de múltiples rodillos y el tipo de cinta transportadora curva de doble cinta.

(4) Maduración y almacenamiento

Cuando se produce la lámina SMC, se necesita un cierto período de curado para aumentar la viscosidad de la lámina al rango de viscosidad requerido por el compuesto de moldeo, y luego puede satisfacer las necesidades del moldeo por compresión. Las hojas SMC generalmente se almacenan durante 1 a 2 semanas a temperatura ambiente para completar este proceso. Para que la lámina alcance lo antes posible la mejor viscosidad de moldeo y acelerar su envejecimiento, se suele tratar en una cámara de espesamiento a mayor temperatura (unos 40°C) durante 1 a 3 días. En la actualidad, el método más avanzado es agregar una zona de espesamiento en la línea de producción de SMC o usar algunos espesantes de alta eficiencia, lo que permite moldear la lámina de SMC después de fabricarla.

SMC tiene las ventajas de propiedades eléctricas superiores, resistencia a la corrosión, peso ligero y diseño de ingeniería flexible, y sus propiedades mecánicas pueden igualar las de algunos materiales metálicos, por lo que se usa ampliamente en vehículos de transporte, construcción, electrónica/eléctrica y otras industrias. El molde MDC tiene una rica experiencia de fabricación en SMC, que ha sido muy elogiada por muchos clientes.

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap