Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

Termoplásticos de fibra larga

Join Date: 2021-04-28

Los termoplásticos reforzados con fibra larga (LFRT) son un tipo de termoplástico fácilmente moldeable que se utiliza para crear una gran variedad de componentes empleados principalmente en la industria del automóvil. Los LFRT son una de las categorías de más rápido crecimiento en las tecnologías termoplásticas. A la cabeza de esta expansión se encuentra una de las formas más antiguas, el termoplástico de fibra de vidrio (GMT), y dos de las más nuevas del segmento: los LFRT precompuestos (granulados) (termoplásticos reforzados con fibra larga), también conocidos como LFT, y los LFT compuestos en línea o directos (D-LFT).

Los LFRT difieren de las estructuras compuestas utilizadas en la industria aeroespacial para componentes como las piezas de los aviones. Las fibras de los LFRT son relativamente cortas (6,35 mm/0,25 pulgadas o más) en comparación con las fibras que contienen los componentes compuestos de las aeronaves. Los compuestos de alto rendimiento suelen contener fibras tan largas como el propio componente (6 metros o más).

Sus propiedades estructurales y su bajo coste por pieza han permitido que los LFRT sustituyan a las piezas metálicas en la industria del automóvil. Además, algunas de las nuevas fibras orgánicas pueden incluso ser reciclables. Con la independencia de elegir el refuerzo entre una amplia gama de fibras y la matriz entre una amplia gama de polímeros termoplásticos en los LFRT, sus propiedades pueden modificarse según las necesidades del cliente. Los LFRT se han convertido en una parte cada vez más valiosa y popular de los componentes de la envoltura de los edificios, como las ventanas y las puertas.

Actualmente, los termoplásticos reforzados con fibra de vidrio larga, clasificados por proceso, incluyen los siguientes tres tipos principales.

(1) GMT (Termoplásticos Reforzados con Fibra de Vidrio), donde los productos semielaborados son láminas, hechas por laminación de esteras de fibra de vidrio y termoplásticos (películas); los productos finales son moldeados por moldeo de compresión. Aquí se menciona otro tipo de compuesto de moldeo que se confunde fácilmente: el BMC (Bulk Molding Compounds) y el SMC (Sheet Molding Compounds), ambos para plásticos termoestables, donde el BMC es de fibra de vidrio corta y el SMC de fibra de vidrio larga (la longitud de la fibra suele ser de 20 a 50 mm).

(2) LFT-D (Long Fiber Reinforced Thermoplastics Direct, Termoplásticos Reforzados con Fibra Larga - Método de Moldeo Directo), no hay productos semiacabados; la fibra continua y el plástico se mezclan y combinan mediante tornillos gemelos, se extruyen en láminas, se cortan cuantitativamente, se aíslan y se transportan, y finalmente se moldean directamente; también hay algunos procesos LFT-D que pueden lograr el moldeo por inyección directa.

(3)LFT-G (gránulos de termoplásticos reforzados con fibra larga), los productos semiacabados son gránulos de plástico de 10 a 25 mm de longitud, hechos por impregnación de fibra continua de la masa fundida de plástico, pultrusión y granulación; el producto final se moldea (gránulos de unos 25 mm de longitud) y se moldea por inyección (gránulos de unos 10 mm de longitud), siendo el moldeo por inyección la dirección principal.

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap