Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

Parámetros del proceso de moldeo por compresión

Join Date: 2021-04-21
El rendimiento de la calidad de las piezas de plástico está influido por el rendimiento de las materias primas plásticas, la estructura y el tama?o del molde, pero también está relacionado con el desarrollo y el control de los parámetros del proceso de moldeo, que suele decirse que son los tres elementos del moldeo: temperatura, presión y tiempo.
1. Temperatura de moldeo
La temperatura de moldeo se refiere a la temperatura del molde necesaria para el prensado. A esta temperatura, el plástico fundido fluye en la cavidad del molde, llena la cavidad y se cura. La temperatura del molde no es igual a la temperatura del plástico fundido en la cavidad. En el caso de los termoestables, la temperatura máxima de la masa fundida es superior a la del molde como consecuencia de la reacción exotérmica de la reticulación del plástico. En el caso del moldeo de termoplásticos, la temperatura del plástico fundido en la cavidad es el límite superior de la temperatura del molde. Si la temperatura de moldeo es demasiado alta, el tiempo de curado será corto, pero causará dificultades en el llenado del molde, haciendo que la superficie de las piezas de plástico sea opaca y sin brillo, e incluso se producirá hinchazón, deformación y grietas. La temperatura del molde es demasiado baja, el tiempo de curado es lento, el tiempo de moldeo es largo. Por lo tanto, la temperatura del molde debe determinarse teniendo en cuenta todos los factores, también es la clave para garantizar la calidad de moldeo de las piezas de plástico.
2. Presión de moldeo
La presión de moldeo se refiere a la presión unitaria de la prensa sobre el área proyectada de la pieza de plástico durante el moldeo por compresión. Su función es forzar a la masa fundida de plástico a fluir y llenar la cavidad del molde, para evitar burbujas, estructura suelta y otros defectos dentro de la pieza de plástico debido a los volátiles de bajo peso molecular, para asegurar que la pieza de plástico tenga una forma y tama?o fijos, para prevenir la deformación, y para mejorar la calidad inherente.
3. Tiempo
El moldeo por compresión de plásticos termoestables, necesita mantener una cierta temperatura y presión durante un cierto período de tiempo, con el fin de reticular completamente el curado, convertirse en una buena pieza de plástico, este tiempo se llama tiempo de compresión. El tiempo de compresión está relacionado con el tipo de plástico (tipo de resina, contenido de volátiles, etc.), la forma de la pieza de plástico, las condiciones del proceso de moldeo por compresión (temperatura, presión) y los pasos de la operación (ya sea escape, prepresión, precalentamiento). Al aumentar la temperatura de moldeo por compresión, la velocidad de curado del plástico es más rápida, el tiempo de compresión requerido se reduce: el aumento de la presión de compresión también reducirá el tiempo de compresión, pero no es tan evidente como el aumento de la temperatura. Además, el tiempo de compresión aumentará con el aumento del grosor de la pared de la pieza de plástico. La duración del tiempo de compresión tiene un impacto significativo en el rendimiento de la pieza de plástico. El tiempo de compresión es demasiado corto, el endurecimiento del plástico no es suficiente (subcocción), la aparición de piezas de plástico de baja calidad, las propiedades mecánicas disminuyen, fácil de deformación. Aumentar adecuadamente el tiempo de compresión, puede reducir la contracción de las piezas de plástico, mejorar su resistencia al calor y otras propiedades físicas y químicas. Pero el tiempo de compresión es demasiado largo, no sólo reducirá la productividad, sino que también hará que la contracción del plástico sea demasiado, la tensión interna aumenta, la pieza de plástico es fácil de romper. Generalmente el tiempo de compresión del plástico fenólico para l ~ 2min, el plástico de silicona para 2 ~ 7min.

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap