Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

La buena calidad de los moldes SMC proviene de un buen diseño de matriz

Join Date: 2023-04-12

En la fabricación moderna, el molde es una herramienta de producción clave, que se usa ampliamente en el proceso de fabricación de varios productos. En la producción de productos compuestos, molde Sheet Molding Compound (SMC) es un tipo especial de molde. SMC es un material compuesto de alto rendimiento compuesto por resina, fibra de vidrio y rellenos. Tiene las ventajas de peso ligero, alta resistencia y resistencia a la corrosión. Es ampliamente utilizado en automoción, aeroespacial, construcción y otros campos. Sin embargo, para producir productos SMC de alta calidad, el diseño del troquel es un vínculo crucial.

El diseño de matrices se refiere a la consideración integral de varios factores, como la estructura razonable del molde, la selección de materiales, el diseño del producto y el procesamiento del molde en el proceso de fabricación de moldes SMC, de modo que el molde se pueda realizar en el proceso de producción. producción eficiente y estable, y garantizar la calidad y el rendimiento del producto final. El diseño de moldes SMC de alta calidad debe tener las siguientes características.

Estructura de molde razonable

La estructura razonable del molde es la base de los moldes SMC de alta calidad. La racionalidad de la estructura del molde afecta directamente la calidad del moldeado y la eficiencia de producción de los productos SMC. Al diseñar la estructura del molde, se deben considerar factores como la fluidez, la contracción y la tasa de contracción del material SMC para garantizar que el material SMC pueda fluir completamente en la cavidad del molde y llenar cada detalle cuando el molde esté cerrado. Al mismo tiempo, la estructura del molde debe tener en cuenta la contracción y la deformación del producto para garantizar la precisión dimensional y la consistencia de la forma del producto final. Además, un diseño razonable del sistema de enfriamiento también es una parte que no se puede ignorar en la estructura del molde, que puede controlar de manera efectiva la temperatura del molde, mejorar la eficiencia de producción y prolongar la vida útil del molde.

diseño-de-molde-de-vestimenta-de-puerta-de-coche

Rendimiento de liberación del molde SMC

Los materiales SMC suelen requerir un largo proceso de curado y endurecimiento en el molde, por lo que , el rendimiento de liberación del producto tiene un impacto directo en la vida útil del molde y la eficiencia de producción. El diseño razonable del producto debe incluir la pendiente de desmoldeo adecuada, la secuencia de desmoldeo, la fuerza de desmoldeo, etc., de modo que cuando se desmolde el molde, se pueda separar fácilmente del molde sin dañar el producto o el molde.

fabricación de moldes smc

Características de los materiales SMC

El diseño del producto también tiene un impacto importante en la calidad y el rendimiento de los moldes SMC. El diseño del producto debe tener plenamente en cuenta las características de los materiales SMC, incluida su fluidez, contracción, dificultad de moldeo, etc. Un diseño razonable del producto puede reducir la tensión interna y la deformación de los materiales SMC durante el proceso de moldeo, lo que garantiza la precisión dimensional y la calidad de la apariencia. del producto final. En el diseño del producto, es necesario establecer parámetros razonables como el grosor de la pared del producto, el ángulo de la línea, el radio de la esquina, etc., para obtener un buen efecto de relleno y la calidad del producto terminado durante el moldeado del molde.

molde

selección de material adecuado

El material del molde debe tener las características de alta resistencia, alta dureza, resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión, para garantizar que el molde no tenga problemas como deformación, desgaste y corrosión a largo plazo. proceso de producción. Al mismo tiempo, el material del molde también debe tener una buena conductividad térmica para controlar mejor la temperatura del molde y mejorar la eficiencia de producción. En cuanto a la selección de materiales, es necesario considerar exhaustivamente factores como el entorno de uso del molde, el lote de producción, los requisitos del producto, etc., y elegir un Material del molde.

Resistencia y estabilidad estructural

Por lo general, los productos SMC deben tener una alta resistencia y estabilidad para cumplir con sus requisitos en aplicaciones prácticas. En el diseño de productos, es necesario considerar completamente la mecánica propiedades de los materiales SMC, y establezca razonablemente el grosor de la pared, las nervaduras, las estructuras de soporte, etc. del producto para garantizar la resistencia y estabilidad del producto final.

Precisión y calidad del procesamiento de moldes.

El procesamiento de moldes de alta precisión puede garantizar la precisión dimensional y la consistencia de la forma del molde, lo que garantiza la calidad del producto final. En el procesamiento de moldes, es necesario prestar atención al control dimensional, el acabado de la superficie, el revestimiento de la superficie, etc. del molde para garantizar la apariencia, la calidad y el rendimiento del producto final. Al mismo tiempo, los equipos de alta calidad también pueden mejorar la precisión del molde.

molde de asiento de compresión molde del panel superior

En conclusión, un molde SMC de buena calidad proviene de un buen diseño de matriz. La estructura de molde razonable, la selección adecuada de materiales, la consideración completa del diseño del producto y el procesamiento de moldes de alta precisión son factores importantes para garantizar la calidad y el rendimiento de los moldes SMC. En el proceso de diseño y fabricación de moldes SMC, los factores anteriores deben considerarse integralmente para garantizar que los moldes puedan lograr una producción eficiente y estable en el proceso de producción, y producir productos SMC de alta calidad para satisfacer la creciente demanda del mercado.

Como fabricante de moldes profesional, MDC Mould cuenta con un equipo de ingenieros experimentados que utilizan las últimas herramientas y software de ingeniería para ayudarlo a construir moldes SMC de alta calidad. Esto también permite a nuestros ingenieros de herramientas crear las mejores y más rentables herramientas para los requisitos de su proyecto. Podemos revisar sus archivos CAD o dibujos de piezas y proporcionar comentarios sobre posibles problemas de calidad o áreas de mejora para ayudar a garantizar que su producto se pueda fabricar. Admitimos una amplia variedad de formatos de archivo, incluido el software más importante. MDC Mould también puede crear un modelo 3D completo de su pieza de destino, o podemos convertir su dibujo 2D en un modelo CAD sólido 3D. Si tiene alguna necesidad, bienvenido a contactarnos.

molde 3d

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap