Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

¿Cuáles son varias formas de clasificar los plásticos?

Join Date: 2023-01-28

Hay muchos tipos de plásticos, alrededor de 300 niños y docenas de plásticos de uso común. También hay muchas formas de clasificar los plásticos, y hay dos de uso común. Uno se divide en dos categorías: termoplásticos y termoestables, según el cambio de desempeño después del calor; el otro se divide en plásticos de uso general, plásticos de ingeniería y plásticos especiales, según los diferentes usos.

Los termoplásticos se ablandan y se derriten bajo calor, y luego se les da forma después de enfriarlos. Este proceso se puede repetir varias veces y el material siempre tiene plasticidad. La ventaja de este material es que tiene buenas propiedades físicas y mecánicas, un proceso de moldeo sencillo y un rápido desarrollo en variedad y producción. La desventaja es que, a excepción de unas pocas variedades, la resistencia al calor y la rigidez son generalmente deficientes. Los plásticos pertenecientes a este tipo son el polietileno, el polipropileno, el polietileno, el poliestireno, el policarbonato, la poliamida, etc.

Los plásticos termoendurecibles son solubles y fusibles antes del moldeo, bajo condiciones de calor, primero ablandamiento y luego cambios químicos internos, y después del moldeo y curado, nuevamente bajo calor ya no se derriten, ni son solubles en solventes orgánicos, solo a alta temperatura de carbonización. Por lo tanto, los plásticos termoendurecibles solo se pueden moldear una vez y el moldeo es complicado. Las ventajas de estos plásticos son alta resistencia al calor, buena estabilidad dimensional y bajo precio, pero sus propias propiedades mecánicas son pobres y necesitan ser reforzadas. Como el reforzado con fibra de vidrio Después del plástico reforzado, comúnmente conocido como "plástico reforzado con fibra de vidrio", su resistencia es comparable a la del metal. Los plásticos pertenecientes a este tipo incluyen resinas fenólicas, resinas epoxi, resinas amínicas, etc.

termoplásticos-y-termoestables

Los plásticos de uso general son plásticos de uso común, que se producen en grandes cantidades y se usan ampliamente a precios bajos. Por ejemplo, polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo, poliestireno, plásticos fenólicos, etc. Los plásticos de ingeniería generalmente se refieren a las altas propiedades mecánicas, se pueden usar como una clase de plásticos en lugar de materiales de ingeniería metálicos. Por ejemplo, poliamida, poliformaldehído, policarbonato, etc. Los plásticos especiales se refieren a plásticos con un aspecto particular de rendimiento especial, tales plásticos tienen alta resistencia al calor, resistencia a la corrosión u otras propiedades especiales, también conocidos como plásticos funcionales, por ejemplo, fluoroplásticos, silicona plásticos, etc

Los plásticos termoestables son conocidos por su flexibilidad, resistencia y durabilidad. El excelente rendimiento del proceso de moldeo por compresión de plásticos termoestables los hace ideales para una variedad de aplicaciones en muchas industrias. Industrias como la automotriz, aeroespacial, de la construcción, médica, militar, agrícola y de control de la corrosión utilizan piezas fabricadas con plásticos termoestables. Comuníquese con los expertos de MDC para averiguar si los materiales plásticos termoestables son adecuados para su aplicación.

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap