Enviar Investigación
MENU
Centro de Noticias

Centro de Noticias

> Centro de Noticias

¿Sabes cómo calentar el molde SMC?

Join Date: 2023-04-19

El molde SMC(compuesto de moldeo en láminas) tiene una excelente resistencia a la corrosión, calidad blanda y diseño de ingeniería fácil, flexible y otras ventajas. Sus propiedades mecánicas se pueden comparar con algunos materiales metálicos, y los productos que fabrica tienen las ventajas de una buena rigidez, resistencia a la deformación y un amplio rango de temperatura. Los moldes SMC requieren canales de calentamiento en lugar de canales de enfriamiento en los moldes de inyección. Los sistemas de calefacción normales son vapor, aceite, electricidad o agua a alta presión. La temperatura de trabajo del molde SMC suele ser de 140 a 160 grados. Al diseñar el sistema de temperatura, es necesario mantener la superficie del molde a una temperatura cercana. Los moldes con temperaturas uniformes se llenarán más fácilmente y producirán piezas con menos deformación, estabilidad dimensional mejorada y una apariencia de superficie uniforme.

proceso de moldeo por compresión

En el proceso de procesamiento de moldes, los diferentes materiales y formas del molde afectarán el método de calentamiento, y los diferentes métodos de calentamiento también tendrán diferentes efectos en el rendimiento y la eficiencia de procesamiento del molde. Este artículo presentará en detalle los métodos comunes de calentamiento de moldes, sus respectivas características, escenarios aplicables y su impacto en los moldes SMC.

Calefacción eléctrica

El calentamiento eléctrico es un método de calentamiento de moldes comúnmente utilizado en la actualidad. El efecto electrotérmico se produce en la superficie del molde por electrificación, calentándose así el molde. Se puede conseguir mediante varillas calefactoras, calentamiento por convección y otras formas diferentes. La calefacción eléctrica tiene las ventajas de una operación simple, velocidad de calentamiento rápida, temperatura de calentamiento uniforme y estable, precisión de control de alta temperatura y no es necesario esperar el tiempo de calentamiento o enfriamiento. Es adecuado para el calentamiento de moldes de todos los materiales. Al mismo tiempo, la calefacción eléctrica también puede realizar el control de diferentes regiones de temperatura a través del ajuste de los elementos calefactores, para realizar diferentes esquemas y patrones de procesamiento. Sin embargo, la calefacción eléctrica tiene una demanda de electricidad relativamente grande, y el costo de usar un calentador eléctrico también es relativamente alto.

El calentamiento eléctrico se usa a menudo para calentar moldes de plástico, especialmente para moldes que requieren alta precisión, como los moldes SMC. En comparación con los métodos de calentamiento tradicionales, el calentamiento eléctrico puede controlar la temperatura del molde con mayor precisión, de modo que los moldes fabricados sean más precisos y la calidad de la carcasa sea mayor.

Para los moldes SMC, el calentamiento eléctrico puede ayudar a acelerar la velocidad de calentamiento del molde y el aumento de la temperatura, lo que reduce el tiempo de fabricación, acelera el ritmo de producción y mejora la eficiencia de producción. Rendimiento, asegurando así la vida útil del molde. El calentamiento eléctrico también puede aumentar la dureza y la resistencia de los compuestos SMC, mejorando así el rendimiento y la calidad de los productos. Sin embargo, hay algunos factores a los que se debe prestar atención cuando se usa calefacción eléctrica, como la configuración razonable de voltaje y corriente, y el control del tiempo y la temperatura de calentamiento, para evitar afectar el rendimiento y la vida útil del molde. y dañar el molde.

varilla de calentamiento

Calentamiento a vapor

El calentamiento por vapor significa que el vapor se transporta al molde a través de tuberías para calentar. El control de temperatura del calentamiento por vapor es más preciso y la velocidad de calentamiento es relativamente rápida. El calentamiento por vapor es adecuado para moldes con formas complejas e irregulares y la temperatura necesaria no es demasiado alta. Sin embargo, el calentamiento con vapor requiere una tubería de vapor completa y un equipo de apoyo. Este método es más eficiente energéticamente que la calefacción eléctrica, pero consume relativamente más energía. El calentamiento por vapor es un método de calentamiento de moldes comúnmente utilizado. Su principio básico es utilizar la energía térmica del vapor a alta temperatura y alta presión para hacer contacto con el molde, lo que aumenta la temperatura del molde para cumplir con los requisitos de procesamiento.

Este método de calentamiento tiene las siguientes características:

1. Calentamiento uniforme: el vapor se puede distribuir uniformemente en la superficie del molde, de modo que todo el molde se caliente de manera uniforme, evitando el estrés térmico causado por un gradiente de temperatura excesivo.

2. Eficiente y seguro: La velocidad de calentamiento del vapor es rápida y la eficiencia es alta. Al mismo tiempo, debido a que no hay llama abierta en el proceso de calentamiento por vapor, tiene mayor seguridad.

3. Control de temperatura preciso: cuando se calienta el vapor, los sensores se pueden usar para monitorear y ajustar en tiempo real, a fin de lograr un control de temperatura preciso.

El calentamiento por vapor se usa ampliamente en moldes de plástico, moldes de fundición a presión, moldes de caucho, etc., y también se puede usar para precalentar y recocer moldes de metal.

Para los moldes SMC, los moldes SMC generalmente están hechos de materiales compuestos, que tienen una alta resistencia y resistencia a la corrosión, pero también tienen algunas deficiencias, como el estrés térmico y la adhesión a la superficie. La uniformidad del calentamiento por vapor y la precisión del control de temperatura pueden resolver estos problemas de manera efectiva, evitando el estrés térmico causado por la temperatura local demasiado alta o demasiado baja durante el proceso de calentamiento. Al mismo tiempo, el calentamiento con vapor también puede promover la fluidez de los materiales SMC, mejorando así la calidad del moldeado y la eficiencia de producción de los productos.

Controlador de temperatura del molde de vapor

Calefacción de aceite

Calentamiento de temperatura del aceite, también llamado calentamiento de aceite por conducción de calor. Significa que el tubo de calentamiento eléctrico se coloca en el tanque de aceite de calefacción y el aceite de transferencia de calor de alta temperatura se usa para transferir calor al molde para un calentamiento uniforme y mantener un cierto rango de temperatura. Este método es más fácil de controlar la temperatura, puede lograr un control preciso de la temperatura y calentar de manera uniforme, para garantizar que el molde no se dañe debido a la temperatura excesiva. El aceite de conducción de calor puede transferir calor a alta velocidad y calentarse rápidamente, por lo que es adecuado para algunos moldes de formas más grandes y complejas y moldes que requieren calentamiento a alta temperatura. Al mismo tiempo, el calentamiento del aceite por conducción de calor también puede mantener la planitud de la superficie del molde durante la fabricación y el procesamiento del molde, evitar problemas como holguras y grietas, y hacer que la superficie del molde se deforme de manera más uniforme, y no es fácil parecer imponente y desigual. Sin embargo, el calentamiento de la temperatura del aceite también tiene algunas desventajas, por ejemplo, el aceite de transferencia de calor debe reemplazarse con frecuencia durante el funcionamiento y la velocidad de calentamiento es relativamente lenta.

Para los moldes SMC, el calentamiento del aceite por conducción de calor puede reducir la tensión interna dejada por la contracción durante el procesamiento, hacer que el molde sea más uniforme y es más efectivo que el calentamiento eléctrico en el tiempo de procesamiento, lo que puede acelerar la eficiencia de producción del molde y también puede evitar daños por sobrecalentamiento del material. Sin embargo, se debe prestar atención a algunos asuntos durante el proceso de calentamiento del aceite de transferencia de calor, como el calentamiento en el sitio y las medidas de protección de seguridad.

Máquina de temperatura del aceite

Los anteriores son métodos de calentamiento comunes, y la selección de diferentes métodos de calentamiento del molde depende de factores como el material del molde, la forma y los requisitos de procesamiento.

Como proveedor profesional de moldes SMC, MDC Mould tiene ingenieros experimentados, equipos importados, precisión flujo de procesamiento, años de investigación en diseño de moldes SMC y tecnología de moldes SMC, y una línea de prueba de moldes SMC de apoyo para garantizar que los moldes SMC puedan satisfacer las necesidades del cliente desde el diseño inicial hasta la producción en masa posterior.

Molde de pie SMCMolde de caja de camionetaMolde de cubeta de lavandería SMC

Contáctenos

Email: [email protected]

Teléfono : +86 576 84616076

Fax: +86 576 84616079

Teléfono móvil: +86 13906573507(Sr. Wang)

Calle Mochuang No. 116, Calle Xinqian, Huangyan, Taizhou, Zhejiang, China

Copyright © 2020 MDC Mould | molde de moldeo  | Sitemap